martes, 19 de junio de 2007

Ford Argentina en Second Life

El viernes 15/06 se lanzó en Second Life un stand de Ford Argentina en paralelo con la apertura del Salón del Automóvil. Este evento es para los iniciados del sur algo muy importante pues marca el avance de las grandes empresas Argentinas en el mundo SL.




Luego de visitar el stand se pueden extraer algunas conclusiones importantes, a saber.



Aspectos positivos del lanzamiento:


  • Un importante empresa Argentina (en este caso Ford Argentina) lanzó un importante evento en SL. Esta decisión puede impulsar a otras empresas a seguir sus pasos.
  • Ford Argentina al hacer pie en este nuevo mundo tiene la oportunidad de obtener experiencia que le permita desarrollar nuevos atractivos a futuro.
  • Con este lanzamiento aumentan los contenidos ofrecidos de manera local.



Aspectos Negativos:

  • No existen las pruebas de manejo.
  • No hay venta, ni regalo de scripts de automóviles. Esta es una herramienta fundamental en el desarrollo del marketing viral de productos de la marca.
  • El desarrollo del stand, no tiene una buena ubicación como se puede ver en una de las fotos adjuntas.

Mi percepción es que han tenido una excelente idea, pero que que le ha faltado profundidad. Todos ansían ser los primeros en innovación e inventiva. Pero tomar este tipo de desiciones trae aparejado también un alto grado de exposición. Por este motivo lo ofrecido debe estar a la altura de las espectativas de los navegante o en este caso de los avatares.

Igualmente la buena noticia es que tienen una oportunidad fantástica que muchas otras empresas no tienen... la oportunidad evolucionar y crecer en este nuevo mundo.


Aquí les adjunto fotos de mi visita al stand.

Ford Argentina en Second Life





No hay comentarios: