lunes, 2 de abril de 2007

Experiencias en segunda vida


En septiembre del año pasado me enteré por diversos artículos la existencia de un sitio llamado Second Life.
Me pareció un concepto interesante y estuve tratando de leer sobre él googleando artículos que explicaran el sitio. Me parecía increíble que existiera algo de este tipo, no porque consideraba que fuera algo que no pudiera ocurrir sino todo lo contrario me llamó la atención que hubiera ocurrido tan rápido. Sentí que el futuro nos estaba alcanzando.
Por supuesto me registré y me bajé el cliente para instalarlo en una computadora prestada del trabajo pues no tengo una computadora que lo soporte.
Debo reconocer que mis comienzos no fueron muy positivos al punto de hacerme perder interés al comienzo de mi viaje. Por supuesto también problemas el RL lograron desviar mi atención haciendo pasar el resto de las cosas a un segundo plano.
Por este motivo pasé unos cuantos meses ausente en ese mundo. Cuando logré equilibrar los temas pendientes en RL pude volver a insistir en investigar que era eso de SL. Me molestaba mucho que me costara tanto esfuerzo entender como manejarme es ese mundo.
Pero bueno luego de insistir logré empezar a dar mis primeros pasos.
En esta travesía me ayudaron mucho los siguientes sitios:

No hay comentarios: