martes, 17 de abril de 2007

Steve Jobs


Creo que la mejor manera de presentar el canal Apple en este humilde Blog es presentar a la persona que hizo posible que existiera, Steve Jobs.

Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955), conocido como
Steve Jobs es un famoso empresario e informático de EE.UU, es el presidente de Apple Computer y una de las más importantes figuras de la industria informática.

Biografía
Su madre biológica fue una joven soltera universitaria, que decidió entregarlo - aún siendo bebé - en adopción a una pareja universitaria, como esa pareja queria una niña, no acepta, luego sale el ofrecimiento de una pareja de clase trabajadora, al principio se niega pero meses despues acepta, ellos son Paul y Clara Jobs, este último como empleado de la compañía estatal de transporte ferroviario. Creció en Mountain View y Los Altos, California. Ya al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed Collage en Portland, Óregon, a la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costos de los estudios, que sus padres apenas podían financiar. Pese a que abandona sus estudios, continua asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció como oyente unos 18 meses más hasta que abandona definitivamente los estudios. Fueron años de gran sacrificio por no contar con los medios económicos. Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía de la primera Mac.
A los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa de 4000 empleados.
Irónicamente, a los 30 años es despedido de Apple – la empresa creada por él – pero su espíritu emprendedor lo lleva a crear una nueva empresa llamada NeXT y otra empresa llamada Pixar, que luego harían historia. Durante esta trayectoria profesional, y especialmente durante el desarrollo del ordenador Mac, se forjó una reputación de déspota hacia sus empleados. Sin embargo, también existen opiniones en contra de este extremo.
Jobs se ha caracterizado por su manera informal de vestir, usualmente con vaqueros, cuello de tortuga negro y zapatillas de deporte.
Se casa con Laurene Powell en 1991, a quien conoce en una clase en Stanford University y forman una familia. Ambos son vegetarianos. A Jobs se le diagnostica cáncer de páncreas, enfermedad que supera con éxito tras un leve y caro proceso en una conocida clínica oncológica californiana.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios: