lunes, 20 de agosto de 2007

Google Maps - Street View

Realmente hay que reconocer que la herramienta Google Maps es excelente. Lamentablemente en toda sudamérica Brasil es el único país con este servicio.

A pesar de estos detalles, estos chicos no se quedan quietos y van por mas... Agregaron fotos 360 a nueve ciudades en EE.UU mediante la nueva herramienta llamada Street View. La ciudades son: San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, San Diego, denver Colorado, New York, Houston, Orlando y Miami.


La idea es genial, en los mapas se encuentran caminos en color azul donde un avatar puede ser arrastrado y posado en toda su extensión. Pueden ser rutas, puentes o calles. En la imagen mostrada (que puede verse en modo normal o full-screen) existen unas flechas que indican el sentido de las calles y el nombre, al oprimir en esas flechas se puede avanzar de a treinta o cuarenta metros. De esta manera se puede "caminar por esa calle".


Lo que pude vislumbrar en navegar estas calles es que las fotos 360 fueron tomadas desde un vehículo en movimiento, ya que en muchas avenidas o calles el tráfico representados por otros vehículos se mantenía cerca de la cámara. Supongo que será un vehículo especialmente preparado que a una velocidad constante saca fotos 360 cada treinta o cuarenta metros.

De esta manera se automatiza de manera importante la cobertura 360 de Google Maps - Street View. Por este motivo, no nos debe sorprender que en poco tiempo la mayoría de las ciudades importantes de EE.UU. sino todas, estarán cubiertas por esta nueva herramienta.

2 comentarios: